Curso en línea: Crea, Aprende y Comparte con WordPress (abril 2021)

Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el curso, las personas que participen tendrán las habilidades básicas para llevar adelante proyectos web con WordPress en sus organizaciones sociales. El curso les permitirá poner en marcha un proyecto y gestionar la publicación de contenidos en el día a día.

Personas destinatarias

Personas interesadas en la comunicación web de organizaciones sociales.

Fecha del curso

Del 6 de abril al 4 de mayo del 2021.

4 semanas, con una carga horaria total de 20 horas.

Curso gratuito.

Temas del curso

Módulo 1. ¿Qué puedo hacer con WordPress? Conociendo las funcionalidades y ajustes básicos. El escritorio de WordPress. Cuentas de usuarios.

Módulo 2. El editor de contenidos de WordPress para la creación de entradas y páginas. La Biblioteca Multimedia para la gestión de imágenes y otros archivos. Inserción de imágenes, audios y videos.

Módulo 3. Menúes. Categorías y etiquetas. Mantener WordPress seguro y actualizado. Expandiendo WordPress.

Modalidad y metodología

La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier país, sin necesidad de trasladarse desde el lugar de residencia.

Las personas que participen contarán con el apoyo de facilitadores, que les guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, correo electrónico y mensajería instantánea. Cada semana se compartirá a través de la plataforma en línea el material de aprendizaje central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo.

Requisitos para quienes participen

Manejo de informática e Internet a nivel de persona usuaria (correo electrónico, navegación web, ofimática básica).

Equipo de facilitación

Sasha Ríos, con especialidad en comunicación social con enfoque en medios comunitarios. Colabora con CódigoSur y hace parte de diferentes espacios de hacktivismo.

Lucrecia Fernández, comunicadora Popular, fotógrafa, diseñadora, informática, como título amplio, activista del diseño con software libre, de la seguridad digital y la privacidad digital, y de un ejercicio de la comunicación libre, con una mirada en la aplicación de tecnologías libres en todo el ejercicio de la comunicación. Más de 10 años trabajando en medios populares y alternativos. Forma parte de la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina. Activista de software y cultura libre, derechos humanos, conflicto internacional de medio oriente, radio por internet, ley de medios, y otros.

Inscripción

Completando el formulario de inscripción, la persona queda preinscripta. Una vez completado el formulario, nos pondremos en contacto con cada persona para ratificar su voluntad de realizar el curso y su compromiso de participar activamente hasta la finalización. Para evitar que se desaprovechen los cupos de las actividades educativas, las personas que abandonen los cursos sin justificación no podrán ocupar vacantes en nuevos cursos de la UPo por 12 meses.

El plazo de inscripción es hasta el viernes 2 de abril. No se aceptan inscripciones fuera de fecha.